lunes, 25 de marzo de 2013

El Perfumen - Patrick Süskind

Titulo: El Perfumen
Autor: Patrick Süskind
Editorial: Seix Barral
Numero de Paginas: 253

Patrick Süskind nació en 1949 en la localidad bávara de Ambach, de Alemania. Hijo del escritor expresionista W. E. Süskind, ha publicado el monólogo dramático "El contrabajo", estrenado en Munich en 1981. "El perfume" es su primera novela. "El perfume" es la revelación de un narrador de primer orden. En la Francia del siglo Xviii. desde el convento que lo acoge lactante hasta el cementerio donde conoce su funesta apoteosis final, la vida del perfumista y asesino de muchachas Jean-Baptiste Grenouille nos propone, a la vez que una sección transversal de una sociedad secretamente resquebrajada, un descenso a los más turbadores abismos del espíritu humano. Fantasmagoría alucinante y obsesiva, al tiempo que cuadro impar de una época. "El perfume" es una de las principales novelas europeas de los últimos tiempos.


Una novela que me ah encantado me lo eh leído en un dia de la cual me eh descubierto datos de los olores que nunca me habia puesto a pensar. Es una novela que trata de un asesino que si bien se lee no es cruel en el sentido de el masoquismo o por el simple gusto de asesinar, llevarlo a ese extremo tiene su... sentido a medida que se va relatando la historia. El personaje es de los que menos se espera de los que se cree que no rompe ni un plato, pero que por dentro tiene una mente brillante, no tiene una vida facil pero de alguna forma se las ingenia para obtener su mayor proposito que es los materiales para sus mejores perfumes. Como bien de describe la Sinopsis este joven tiene un elemento caracteristico que es que el nacio sin olor, en una epoca en que todos poseian eso tan caracteristico el no era nadie entre la gente. Pero eso no le impide crean o descubri su potencial Su olfato que resulta un talento prodigioso bien desarrollado. impresionada por los detalles que toma el escrito para relatar pefectamente los personajes como la exquisita gama de olores que te invita a compartir lo que vive dia a dia el protagonista. sin duda me encanto el drama, la historia y cada movimiento que este llevo de principio a fin. como eh dicho lo termine en un dia, es que no podia dejarlo deseaba saber que pasaria y me hacia pensar en miles de posibilidades. El final me dejo sin aliento y con una expresion de sorpresa que hasta ahora no deja de admirable, jamas crei un final asi pero bueno, el escrito jugo con mis espectativas entre si lo atrapan y lo sueltan, entre que se va como cuando vuelve, entre la paz como la tormenta. Cuando me doy cuenta de todos los detalles al final aahhhhh se resuelve todo que locuraaaa sin duda un clasico que me encanta tener en mi biblioteca. solo vi una vez la pelicula que era una adaptacion de esta novela pero me dejaba con muchas preguntas y hasta ahora prefiero mas las novelas que las adaptaciones sin menos preciar a nadie. Full recomendable para quien le guste este genero entre misterio-horror pero sin llevarlo al extremo es suave para tratarse de una historia del mas reconocido asesino. Pero sin duda memorable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario